La palabra “Tehilim” es un término en hebreo que significa “canto de alabanza”; “Tehilah”, su singular, quiere decir “gloria”, y “Teiiah”, “asombro”. En occidente los conocemos como Salmos y se encuentran en la Biblia. Son 150 poemas adjudicados al Rey David. Se recitan y también se cantan como una oración que elevamos al Padre Creador para conectar con el asombro de su gloria.
Los salmos nos ayudan a encontrar inspiración, sabiduría, consejo; en ellos agradecemos diariamente y nos mantiene en un estado de armonía, equilibrio y unión permanentes con el Creador y su creación.
En mi experiencia personal, los Salmos, han sido un instrumento de luz y amor para superar la ansiedad. En ellos he encontrado consuelo, refugio y la fuerza para sobreponerme al dolor.
Por los días que me sobrepasaba la ansiedad y no sabía qué más hacer para encontrar un respiro, empecé a escuchar los salmos, cantados en hebreo. Lo hice durante varias semanas cada día, y con el pasar del tiempo mis emociones se estabilizaron. En el presente los sigo escuchando, me dan el equilibrio mental que necesito y me hacen sentir en armonía.
Recitarlos también me parece una muy buena opción. Puede ser en voz baja, mentalmente, o cuando tengamos el espacio y la intimidad necesaria para hacerlo en libertad, los podemos cantar o pronunciar en voz alta. Es una oportunidad para mantener una comunicación con el Padre Creador, donde abrimos nuestro corazón por medio de la oración y hallamos el regocijo de ser escuchados y escuchar a Dios.
Les recomiendo estos salmos para que se fortalezcan cuando estén cruzando el aprendizaje de la ansiedad: 9, 28, 37, 46, 91. A través de los salmos he hallado paz mental y emocional. Espero que las personas que leen este blog también la encuentren. Para transitar las emociones positivamente es necesario hacer buen uso de las herramientas que vamos encontrando y también que tengamos espíritu valiente y aguerrido.
La fuerza que muchas veces no tenemos por causa del dolor o las crisis que vienen a enseñarnos nuevas cosas, la podemos encontrar orando con el libro de los salmos. Les dejo un link donde pueden encontrar los Salmos (Tehilim) en hebreo: https://youtu.be/azh_khDB_Xc?si=16Qs8lQZlwmIlMvy


Llevo más de cinco años orando con los Salmos, y puedo decir que es una protección muy grande para nuestras vidas, además nos sostiene en los momentos difíciles. Gracias.
ResponderBorrarSí, meditar con los salmos es muy poderoso y fortalece bastante
ResponderBorrar